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Atención al cliente: 51 1 6419840

house of samsonite

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Debido al Estado de Emergencia Nacional, dictado en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, nuestras operaciones en el Centro de Distribución estarán suspendidas desde el 16 de marzo al 12 de abril o hasta la fecha en la que el Gobierno Peruano deje sin efecto el Estado de Emergencia Nacional. Por esta razón, se ha ampliado el plazo de devolución a 20 días hábiles para las compras realizadas entre el 1 de Marzo y el 12 de abril en nuestra tienda www.houseofsamsonite.com.pe

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, www.houseofsamsonite.com.pe se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas en los productos adquiridos y se le brindará el soporte a su solicitud, conforme a las instrucciones detalladas en esta sección.


POLÍTICA DE CAMBIOS

Comprar productos en la tienda online www.houseofsamsonite.com.pe es muy fácil. Si compras un producto y quieres realizar un cambio de producto, podrás realizarlo siempre que cumplas con los términos y condiciones siguientes:

Requisitos para cualquier solicitud de cambios en Tienda Online:

  • •Esta política de devolución de cambios sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE www.houseofsamsonite.com.pe

  • •El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

  • •En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.

  • •Los cambios aplican a pedidos con un máximo de 7 días hábiles contando desde la fecha entrega del pedido.

  • •Pasados los 7 días desde la recepción del pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

  • •Es obligatorio para los clientes remitir el número de pedido, nombre completo, DNI escaneado y la boleta de compra enviando un e-mail a sac.peru@samsonite.com

  • •El tiempo para gestionar el cambio podrá ser de hasta 20 días hábiles desde recibido el producto en nuestro Centro de Distribución.

  • •Este método NO tiene costo alguno para el cliente en caso de ejercicio del derecho de garantía legal.

  • •En caso de que el nuevo producto tenga un precio mayor, el cliente deberá agregar la diferencia de pago. Sin considerar el costo de envío que obtuvo en el primer envío.

  • •De elegir un producto de menor valor, no hay reembolso por la diferencia.

  • •En caso de no encontrar otro producto de su agrado para gestionar su cambio, se procederá con una nota de crédito válido por 3 meses para ser utilizado en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

  • •La dirección de recojo deberá ser la misma donde se realizó la entrega, no se podrá solicitar un recojo en una ubicación distinta.

  • •Los productos adquiridos en promoción, liquidaciones, remates o saldos no están sujetos a cambios ni devoluciones.

Requisitos para cualquier solicitud de cambios en Tienda Física:

  • •Esta política de cambios sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas Samsonite y House of Samsonite.

  • •El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

  • •En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente. De no contar con el mismo producto, se realizará el cambio por otro de igual valor y de similares características.

  • •Los cambios aplican a pedidos con un máximo de 7 días hábiles contando desde la fecha de la compra.

  • •Pasados los 7 días desde la compra, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

  • •Es obligatorio para los clientes presentar DNI y la boleta o factura impresa al momento de presentarse en la tienda para realizar el cambio.

  • •De elegir un producto de menor valor, no hay reembolso por la diferencia.

  • •En caso de no encontrar otro producto de su agrado para gestionar su cambio, se procederá con una nota de crédito válido por 3 meses para ser utilizado en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

  • •Los productos adquiridos en promoción, liquidaciones, remates o saldos no están sujetos a cambios ni devoluciones

  • •Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la compra de los productos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si compras un producto y quieres solicitar una devolución de dinero, podrás realizarlo siempre que cumplas con los términos y condiciones siguientes:

Requisitos para cualquier solicitud de devolución de dinero en Tienda Online:

  • •Esta política de devolución de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE www.houseofsamsonite.com.pe y no aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas. Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva.

  • •Los usuarios o clientes podrán solicitar la devolución del dinero de su compra online dentro de los 7 días calendario desde la recepción del producto.

  • •Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, House of Samsonite no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.

  • •No todos los artículos podrán ser devueltos. Los productos adquiridos en promoción, liquidaciones, remates o saldos no están sujetos a cambios ni devoluciones.

  • •El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

  • •En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.

  • •Pasados los 7 días desde la recepción del pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

  • •Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente.

  • •La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado por envío de los productos al cliente.

  • •La dirección de recojo deberá ser la misma donde se realizó la entrega, no se podrá solicitar un recojo en una ubicación distinta.

  • •En caso de desistir de la devolución, tienes la potestad de solicitar el cambio del producto por otro idéntico (esto sujeto a disponibilidad de stock).

  • •El reembolso será en una tarjeta de crédito por el valor de la compra. Los plazos de extorno pueden tomar hasta 30 días hábiles.

  • •No incluye reembolso del costo de envío.

  • •Nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo, sólo a través de una transferencia bancaria

  • •Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes: Nombre completo, Banco, Número de Cuenta, Tipo de cuenta y correo electrónico.

Requisitos para cualquier solicitud de devolución de dinero en Tienda Física:

  • •Esta política de devoluciones de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas Samsonite y House of Samsonite.

  • •No se efectúan devoluciones de dinero por compras en tiendas físicas, excepto por falla de productos de fábrica.

  • •Nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo, sólo a través de una transferencia bancaria

COBRO DE ENVÍO

Los cobros por envío que los clientes pagan no serán reembolsados

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Los inspectores técnicos de House of Samsonite revisarán los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del precio de los productos defectuosos.

En caso los artículos no hayan pasado el control de calidad:

  • •Para compras online, se le notificará al cliente el motivo y estos serán devueltos al cliente a la dirección de entrega de la compra.

  • •Para compras en tiendas físicas, el servicio de atención al cliente notificará a los clientes para que acudan a recogerlos.

Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material, te devolveremos el producto original y no se realizará el reembolso del dinero.

No reembolsamos productos:

  • •Si no se han obtenido en www.houseofsamsonite.com.pe

  • •Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)

  • •Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto. La vida útil de cualquier producto Samsonite, Xtrem, Saxoline, Secret y American Tourister depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Llámanos al 511 6419840 (local) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 o envíanos un correo electrónico a sac.peru@samsonite.com

INSTRUCCIONES PARA CAMBIO DE PRODUCTOS:

Procedimiento de Cambio de productos en Tienda Online:

Para cambiar un producto adquirido en www.houseofsamsonite.com.pe, sigue los siguientes pasos:

  • 1. Todo cambio en www.houseofsamsonite.com.pe debe comunicarse vía correo electrónico. Solo se procesarán cambios de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los 7 días hábiles, contando desde la fecha de la entrega de tu compra, teniendo el producto sin señales de uso y en perfecto estado (empaques y etiquetas originales).

  • 2. Solicita el cambio por correo electrónico sac.peru@samsonite.com en el que debes adjuntar la boleta de pago, DNI escaneado y fotos del producto para comprobar si realmente se encuentra en una falla de fabricación. Servicio de atención al cliente te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de cambios.
    Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:

    • •Número de pedido

    • •Fecha del pedido

    • •Dirección de recojo

    • •Número de teléfono

    • •Producto a cambiar

    • •Boleta o factura según corresponda

    • •Motivo del cambio

  • 3. Si tu solicitud es autorizada, programaremos el día de recojo del producto por parte de un operador logístico a la dirección donde fue entregado el producto en el plazo de 1 día a 2 días hábiles. Asegúrate de entregar los productos en su embalaje original

  • 4. Este pedido será enviado a nuestra bodega, revisado de que venga con todos sus empaques originales y en perfecto estado. Se notificará por correo si el producto cumple con los términos y condiciones para el cambio, previa validación de que el problema que presente el producto es atribuible a fabricación.

  • 5. Posterior a eso, nuestros ejecutivos de atención al cliente sac.peru@samsonite.com lo contactarán para coordinar la entrega de su próximo producto. Si desea cambio de color, el cliente indicará el color deseado.

  • 6. En caso desee un modelo distinto, el nuevo producto deberá tener el mismo o un valor mayor al producto anterior. En caso sea un valor mayor, el cliente deberá pagar el excedente. De elegir un producto de menor valor, no hay reembolso por la diferencia.

  • 7. Se programará el envío del nuevo producto al domicilio del cliente.

Procedimiento de Cambio de productos en Tienda Física:

Los clientes podrán solicitar cambio de los productos comprados en tienda físicas Samsonite y House of Samsonite dentro de los 7 días hábiles desde la fecha de su compra. Para esto deben:

  • 1. Acercarse a cualquier tienda física Samsonite o House of Samsonite ubicadas en el territorio nacional (Ver ubicación tiendas aquí), junto con su boleta, y solicitar el cambio de producto.

Conoce qué tienda te queda más cerca.

Ver lista de tiendas donde puedes realizar el cambio

INSTRUCCIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS:

Procedimiento de Devoluciones de dinero en Tienda Online:

Los pasos para poder solicitar la devolución de dinero por productos adquiridos en el sitio web son:

  • 1. 1. Toda devolución en www.houseofsamsonite.com.pe debe comunicarse vía correo electrónico. Solo se procesarán cambios de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los 7 días hábiles, contando desde la fecha de la entrega de tu compra, teniendo el producto sin señales de uso y en perfecto estado (empaques y etiquetas originales).

  • 2. Solicita la devolución por correo electrónico sac.peru@samsonite.com en el que debes adjuntar la boleta de pago, DNI escaneado y fotos del producto para comprobar si realmente se encuentra en una falla de fabricación. Servicio de atención al cliente te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de cambios.
    Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:

    • •Número de pedido

    • •Fecha del pedido

    • •Dirección de recojo

    • •Número de teléfono

    • •Producto a devolver

    • •Boleta o factura según corresponda

    • •Motivo de la devolución

  • 3. Si tu solicitud es autorizada, programaremos el día de recojo del producto por parte de un operador logístico a la dirección donde fue entregado el producto en el plazo de 1 día a 2 días hábiles. Asegúrate de entregar los productos en su embalaje original.

  • 4. Este pedido será enviado a nuestra bodega, revisado de que venga con todos sus empaques originales y en perfecto estado. Se notificará por correo si el producto cumple con los términos y condiciones para la devolución, previa validación de que el problema que presente el producto es atribuible a fabricación.

  • 5. Posterior a eso, nuestros ejecutivos de atención al cliente sac.peru@samsonite.com lo contactarán para coordinar la entrega de su información personal (Nombre Completo, Banco, Número de Cuenta, Tipo de cuenta, correo electrónico) para gestionar la devolución de su dinero vía transferencia Bancaria a través de Mercado Pago. Nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo. El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 30 días hábiles para el caso de productos devueltos. Los tiempos respectivos corren a partir del momento en que los productos son recibidos en nuestro Centro de Distribución.

Procedimiento de Devoluciones de dinero en Tienda Física:

  • •No se efectúan devoluciones de dinero por compras en tiendas físicas, excepto por falla de productos de fábrica.